Las noticias sobre el régimen Libio movilizando a su fuerza aérea contra su propio pueblo se extendieron rápidamente por el mundo. Sin embargo, mandos militares rusos afirman que imágenes tomadas desde el espacio cuentan una historia diferente.
Según Al Jazeera y la BBC, el 22 de febrero el gobierno libio lanzó ataques aéreos contra Benghazi - la ciudad más grande del país - y Trípoli. Sin embargo, el ejército ruso, monitorizando los levantamientos desde el primer momento, dice que esto no estaba teniendo lugar.
Asi, el ejército ruso afirma que, hasta donde ellos saben, estos ataques de los que los medios han estado informando nunca ocurrieron. Altos oficiales del Estado Mayor Conjunto de Rusia que monitorizaban llas imágenes de satélites espaciales concluyeron que “algunos de los informes hechos por los medios occidentales no corresponden en su totalidad a las fotos de satétlite que ellos han obtenido”. Según esta versión, los ataques, utilizados por los medios internacionales como una justificación para una intervención militar “humanitaria”, serían un engaño.
Aunque destacan que aunque no cabe duda de que el ŕegimen de Gaddafi actualmente está aplicando medidas para contrarrestar las acciones de los rebeldes, quienes han tomado la zona oriental del país, la afirmación inicial de que ataques aéreos eran realizados en contra de los manifestantes fue incondicionalmente repetida por los medios de comunicación la semana pasada, pese a que existe poca evidencia de los mismos.
Las mismas fuentes militares dicen que también están monitorizando la situación alrededor de los yacimientos petrolíferos libios.
************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario