TODOS SOMOS NADIE

TODOS SOMOS NADIE
los nadie

31 mar 2011

TENEMOS EL PODER

Diariamente nos planteamos quien tiene el poder.
Los politicos: Son la vo de su amo, quien paga manda, son dóciles sirvientes de los que han puesto el dinero para que estén ahí, de los que les facilitan sus "negocios personales" y retiros dorados por los servivios prestados, no hace falta poner ejemplos.
Las empresas: Las pequeñas mandan en un entorno tan limitado que es ridículo, dependen de factores externos de mercado y competencia y de su propia competencia, que muchas veces deja mucho que desear. Las grandes empresas dependen de sus accionistas, agencias de valoración y situación en el ranking. Ejercen presión pero están controladas por otras instancias.al menor síntoma de problemas hacen como los niños: PAPA, SALVAME aunque luego pretenden que el papa se aparte y le deje quedarse con la mayor parte de los beneficios.
Los estados: Dirigidos por políticos, que no pintan gran cosas, gobernados por elementos ajenos no localizados en ningún sitio concreto, enten financieros y especuladores que deciden que pais sube y que pais baja.. Lo único que son capaces de hacer es ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes
Los banqueros: Dominados por la cuenta de resultados, pueden destrozar un pais pero no arreglarle, por encima grupos inmateriales que les dictan las normas, especulan como pueden, pero ya han demostrado de sobra su absoluta incopetencia, al menor síntoma de problemas también hacen como los niños: MAMA, SALVAME y una vez sacado del lío, odiarle por demostrar su debilidad..
Los trabajadores y sus organizaciones: Totalmente accesorios, no somos seres humanos, sino recursos humanos, cuando las cosas se ponen duran hacen como los perros domesticados, se revuelven contra sus propios compañeros de especie. Cuando se les da palo se humillan y meten en un rincon lloriqueando para que no les peguen mas. Siempre dispuestos a menear el rabo cuando aparecen sus dueños, no importa el trato que les den.
Los votantes: Con cumplir el paripe del reparto de poderes cada cierto tiempo, luego nos apartan y nos ignoran, dado que salga quien salga no cambian apenas las actuaciones, lo mejor sería #nolesvotes o votar #Nadie
Los "mercados": Estos si, no tienen un sitio de localización, son un ente que viene cómodo citar, al ser una nebulosa se le puede hechar la culpa de todo,tambien de la incompetencia de los gestores, se presentan como dragones invencibles, aunque hayan demostrado de sobra su carencia de principios, tienen muchos dioses cambiantes (libre mercado, desregulación, desaparicios del control de estado) pero su Dios absoluto es el BENEFICIO INMEDIATO y su capilla la rentabilidad, cuando les falla sus dioses se acobardan y se buscan otro donde mover sus recursos.
¿ENTONCES QUE?


No nos engañemos, NUESTRA UNICA UTILIDAD ES QUE SOMOS CONSUMIDORES, mientras consumamos, la maquinaria funciona, esa es nuestra debilidad y NUESTRO PODER. Nos pueden intentar convencer para consumir, pero NADIE tiene el poder de decir que.
Si partimos de exigir consumir productos que se fabriquen con un minimo de normas eticas, es decir
  • CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES LABORALES MINIMAS en el pais de origen, sino se rechaza consumir esos productos, en un mundo global, los derechos laborales deben ser globales, no podemos consumir productos de paises con explotacion infantil, jornadas abusivas, miseria de salarios, falta de derechos sindicales...etc. Cuando lo hacemos ESTAMOS PERDIENDO NUESTROS PROPIOS DERECHOS, facilitamos que intenten igualarnos a nosotros a sus condiciones de miseria, en vez de igualar a ellos las condiciones de bienestar. No hacemos ningun favor a esos paises.
  • CUMPLIMIENTO DE NORMAS MEDIOAMBIENTALES: Respeto por la naturaleza y los recursos naturales, obligación de reposición de las condiciones iniciales, sostenibilidad y adecuada gestion de recursos y residuos.
  • RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS  en el pais de origen, condicion ineludible para participar en las actividades de comercio internacional.
  • Cumplir las mismas condiciones y normas en la exportacion que en la importacion de productos, si a nosotros nos exigimos unas normas, al resto tambien, en origen debe haber un justo reparto de los beneficios.
Con eso obligamos a empresas a producir de manera social, a los estdos a hacer respetar la legislacion internacional, a los mercados a darse cuenta que los beneficios estan en actividades respetuosas con los derechos y a nosotros a no tirar piedras sobre nosotros mismos.
Si NADIE compra productos que no cumplan estas u otras normas, si que cambiariamos las reglas de juego y podríamos mantener y potenciar el bienestar global.
¿Dificil?. Imposible si NADIE empieza a plantearselo
Somos CONSUMIDORES, asumamos NUESTRO PODER.
Si exigimos cambiar las reglas de juego del comercio no quedara fuera NADIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario