TODOS SOMOS NADIE

TODOS SOMOS NADIE
los nadie

8 abr 2011

VOTAR QUE?

Sobre la cuestion de como acabar con el bipartidsmo o conseguir que nos hagan caso, como dicen en
  • Listas abiertas o cerradas
Esa es la primera interrogante, votamos que? una estructura cerrada de partidos en la que ya han decidido ellos quien sale y quien no, casi desde el principio de la convocatoria. Y al elector que le queda? Decir Amen a unos o a otros. En ningun caso podemos votar a las personas, votamos a las listas completas (en eso consiste elpoder de los partidos). Lo que se llama LISTAS CERRADAS
¿Porque lo hacen así? Esta claro, de esa manera NADIE puede moverse, porque entonces no sale en la foto, o sea  tiran de las listas a las voces disidentes, así se aseguran la fidelidad absoluta de todos.
Ya se ve que en ls votaciones SANCIONAN a los que votan diferente al resto del partido, vamos que con que fuese uno solo por partido a votar sería suficiente. A eso lo llaman DISCIPLINA de partido, lo que hace a todos mamporreros de lo que diga el jefe (O el comite ejecutivo o lo que sea).
Esto tampoco lo solucionarían las LISTAS ABIERTAS, esto es, que los electores pudiesen tachar o votar a cada politico de las listas que fuese, así si que podríamos elegir las personas que van en función de sus planteamientos. Pero si siguen manteniendo la DISCIPLINA de partido como orden tajante, acabaran votando con los demas si quieren volver a ir en las listas. Podrían apelar a su conciencia pero..... Hace tanto frío fuera de los partidos y el paro es tan horroroso...... Que votan y callan.
Ya se aplica para el senado, pero... ¿Alguna vez ha habido un voto encontra de su partido de alguien?
  • Votar o no votar
Abstención: Claro, si no votamos les da igual, en USA con un 30% de votantes a repartir entre dos candidatos, las elecciones se condideran válidas. En Europa lo mismo (las elecciones europeas son de risa).
Tendría sentido pleno si se cubriesen los puestos en funcion del porcentaje sobre censo, Osea, si vota el 30 % SOLO SE CUBREN el 30% de los puestos. Como en una oposicion, si hay 30 plazas y se presentan 10, pues quedan 20 plazas libres. Entonces si que les veriamos arrastrandose pidiendo el voto.
Porque si un 70% pasa de votar, lo lógico sería pensar que su legilimidad es nula, ya que el que manda representa un !10% del censo?, y deberían tomar nota. ¿LO HACEN? NI DE COÑA. Ahí les tenemos en Europa con unos porcentaje de voto de risa y tan felices.
Claro que es una opcion válida, pero requiere movilizacion en la calle. Una cosa es no votar y otra que hagan lo que quieran.Si se abstuviesen los que votan a partidos grandes, los pequeños tendrian opciones de pillar cacho.
  • Voto en blanco voto nulo
Esto viene claro en el enlace inicial http://bit.ly/ht2jwf  con una simulacion de que sucede y un resumen
¿Los votos en blanco influyen en los resultados?
Si, a efectos prácticos, dan más escaños a los partidos mayoritarios y elimina a los minoritarios.
¿Los votos nulos influyen en los resultados?
No, a efectos prácticos, no sirven para nada.
Para hackear unas elecciones y que no salgan los partidos políticos mayoritarios:
  • Votar a partidos minoritarios que tengan alguna posibilidad.
  • Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.
  • No votar nulo, ya que no sirve de nada.
  • No abstenerse, ya que no sirve de nada.
Se puede no estar de acuerdo con lo de que no sirve para nada abstenerse o votar nulo, son opciones que tienen que llevar una accion posterior

  • Votar partidos minoritarios
Mas cercanos, contando que tengan alguna posibilidad de salir, porque si no lo que se hace es repartir votos que no sirven para nada
  • El problema que se plantea es doble:
-Estudiar muy bien la relacion de votos habituales para ver quien tiene opciones.
-Que los partidos minoritarios se agrupen para tener opciones, el problema fundamental es como suelen funcionar, con capillitas cada una con su lider y sus juntas directivas o comites centrales o lo que sean y lo remisos que son a perder los puestos aunque nunca les sirva para nada.
-Se supone que mola mucho decir "soy el secretario general del frente unificado unido de lo que sea", pero a veces es como ver la conversacion de la vida de Brian con el FLP, el PLF, el LFP, el LPF, es decir todos igual pero cada uno en su capillita
Que triste.

Salvo que se agrupen para ofrecer una alternativa de control a los mayoritarios, sirve de poco.
  • ¿Que nos queda entonces?
 
Tomar una decisión es complicado, por tanto solemos esperar que alguien haga algo, pero NADIE lo hará, hay mucho dinero en juego.
Nos queda la movilización por puntos concretos y de forma general, pero mientras el sistema montado este tal cual debe ser enorme para conseguir resultados y aun así como en el #noalaguerra de 2004, sin que nos hagan caso a pesar del sentir y la movilización general
Nos gustaría que existiesen alternativas y compañas como #nolesvotes llevan a plantearse si deberíamos exigir el voto negativo o de castigo, es decir, poder restar votos a algun partido y que tomen nota del rechazo que provocan, aunque dado la polaridad resultaría gracioso, sería como decidir si detestas a unos mas de lo que te gustan los otros; imaginemos un municipio:
-Electores: 1000   Votos 800 , P1: +160 -145.- total +15; P2: +150, -135.- total +15; P3: +60, -20.-total: +40;P4: +50,-10.- total:+40;  P5: +40,-5 total:+35; P6: +25,-0.- total:25; Otros y nulos 25
Total que quedaría P·3 y P4: +40; P5:+35; P6:+25;P1 y P2: +15. Lo que nos ibamos a reir si encima se queda vacante el lugar que corresponde a la abstención.
La abstención NO basta, pero votar tampoco, no podemos confiara en que los politicos solucionen nuestros problemas por iniciativa propia, salvo que peligre su chollo .
 #indignaos #anonymous #opvdevotaciones #malestar #nolesvotes #votanadie #eurodiputadoscaraduras

1 comentario:

  1. Negro lo tenemos después de leer esto m queda la impresión de que está todo perdido

    ResponderEliminar