TODOS SOMOS NADIE

TODOS SOMOS NADIE
los nadie

19 abr 2011

ESTAMOS AYUDANDO A LA ULTRADERECHA?

SOMOS LOS NADIES

La ultraderecha gana?

Posted: abril 19, 2011 by somosnadies in ultraderecha, ulttraderecha, votar
En todos los paises de Europa se está dando la paradoja de que  a mayor recorte de derechos, mayor es la presencia en las elecciones y mayor la representacion que sacan, incluso los feudos tradicionales de la izquierda se rinden a un discurso racista, populista, nacionalista y xenófobo:Unos ejemplos
  • Marine Le Pen, Francia: A sus 42 años Marine Le Pen ha sucedido a su padre, Jean Marie Le Pen, como líder del Frente Nacional. Tras  moderar en las formas el discurso xenófobo y antieuropeísta más recalcitrante del partido, habrá que esperar a las elecciones francesas de 2012 para comprobar si logra mantener, o incluso aumentar, los porcentajes de voto logrados por su progenitor.
  • El British National Party, Partido Nacional Británico , es un fundado en 1982 por John Tyndall.En 2009 sacan la campaña “British jobs for british workers”, Trabajos británicos para trabajadores británicos. La izquierda considera que es una actitud xenófoba y populista en un intento de atraerse a los trabajadores en paro por la crisis. En Lincolnshire los trabajadores se pusieron en huelga por la prioridad en los trabajos para los ingleses.
  • Gabor Vona, Hungría: El partido Jobbik, liderado por Gabor Vona, de 32 años, centra sus ataques racistas en la comunidad gitana de Hungría, que asciende a casi un millón de ciudadanos. En 2007, Vona fundó  la Guardia Húngara, una organización de inspiración neonazi ligada a Jobbik, acusada de haber llevado a cabo ataques xenófobos y racistas, y que la justicia húngara ordenó disolver. La verdad es que aunque no en el poder, su influencia ha hecho que se reforme la constitucion húngara para hacerla nacionalista y cristiana, con un retroceso importante de las libertades individuales.
  • Udo Voigt:El NPD (Nationaldemokratische Partei Deutschland), o Partido Nacionaldemócrata de Alemania, es un partido político alemán de orientación nacionalista alemana ultraderechista. Arrasó en las elecciones de Sajonia. Sus propuestas de tipo xenófobo y de reparación histórica como Una Alemania Dentro de Sus Fronteras Históricas
  • Jimmie Akesson, Suecia: Con su cara de alumno aventajado y empleando una retórica sosegada, Jimmie Akesson ha logrado a sus 31 años que el partido que preside, los Demócratas de Suecia, hayan protagonizado la sorpresa de las últimas elecciones del país nórdico obteniendo 20 escaños. Su discurso político se centra en la inmigración y en la criminalidad, incidiendo en los nexos entre ambos fenómenos.
  • Heinz-Christian Strache, Austria: Tras la muerte de Jörg Haider en 2008, Heinz-Christian Strache, de 41 años, se convirtió en el líder más popular de la extrema derecha austriaca. Con eslóganes electorales como Trabajo en vez de Inmigración” o “Auténticos representantes del pueblo en vez de traidores de la UE”, el Partido de la Libertad de Strache se ha consolidado en uno de los países europeos en los que la extrema derecha obtiene más votos.
  • Geert Wilders, Holanda: Geert Wilders consiguió que el Partido por la Libertad se convirtiese en las últimas elecciones parlamentarias holandesas en la tercera formación más votada. Con una campaña basada en gran medida en el endurecimiento de las leyes migratorias, la islamofobia de Wilders le ha hecho afirmar que, por su incitación al odio, el Corán puede ser equiparado a libros como Mein Kampf, y que en consecuencia debería ser prohibido. El Partido por la Libertad forma parte de la coalición de gobierno encabezada por los democristianos holandeses.
  • Pia Kjærsgaard, Dinamarca: El Partido Popular liderado por Pia Kjærsgaard ha logrado consolidarse en la última década hasta convertirse en la tercera fuerza política del país. En gran medida gracias a este partido, las leyes migratorias de Dinamarca se han ido endureciendo periódicamente desde 2001. Las declaraciones de Kjærsgaard sobre los peligros de la inmigración suelen ser de este tenor: “Si los suecos quieren convertir Estocolmo, Goteborg o Malmö en un Beirut escandinavo, con guerras de clanes, crímenes de honor y violaciones cometidas por bandas, dejémosles que lo hagan. Nosotros siempre podemos poner una barrera sobre el puente de Oresund”.
  • George Karatzaferis, Grecia: Desde que fue fundado en 2000 por el ex periodista George Karatzaferis, el partido Concentración Popular Ortodoxa (LAOS)  no ha dejado de aumentar sus porcentajes de voto, tanto en las elecciones parlamentarias griegas como en las europeas. La situación económica y política del país podría beneficiar a un partido xenófobo y nacionalista, con un líder acostumbrado a atraer la atención pública con declaraciones populistas.
  • Timo Soini, Finlandia: Timo Soini consiguió que su formación, Verdaderos Finlandeses, entrase en el Parlamento Europeo tras las elecciones de 2009. Con un discurso euroescéptico, sobre todo en materia agrícola, y muy crítico con las políticas de inmigración liberales, habrá que ver si Verdaderos Finlandeses aumentó  su número de escaños en el Parlamento finlandés en las elecciones de este 2011, resultando la tercera fuerza política y creando un estado de alerta a pesar del bajo número de escaños obtenido.
  • España: el partido neonazi Democracia Nacional (DN), es el de mayor actividad y proyeccion, España2000, Movimiento Social Republicano (MSR) y el Frente Nacional (FN) firmaban un acuerdo de mínimos, roto posteriormente por la presencia de España 2000 en un acto de España y Libertad (EyL)  que mantiene una estrecha relación con la Plataforma per Catalunya (PxC).Su representacion es escasa, salvo los tres concejales que España2000 tiene en el País Valencià  aparte de los que se presentan como independientes En las últimas elecciones entre todas las formaciones no lograron superar los 60.000 votos.
Esa es la diferencia con la española, aunque también hay otra: los “partidillos” marginales de ultraderecha en España asienta sus principios ideológicos en la nostalgia del régimen franquista.
Pero en nuestro país hay otra ultraderecha que, sin estar organizada en un partido, sí ha logrado colarse en formaciones políticas,  instituciones públicas y privadas y empresas, sobre todo, de comunicación. El PP no les sirve aunque, como es el caso de la Comunidad de Madrid, se aprovechen de él para ir logrando sus objetivos.
Utilizan esas plataformas para, además de regalarle los oídos a Esperanza Aguirre, sembrar el odio contra Zapatero. Esa es la otra diferencia de la ultraderecha española respecto a la europea, que lejos de argumentos ideológicos, su inquina contra el Presidente del Gobierno es lo que les une. En eso sí se parecen a la ultraderecha estadounidense, cuya bandera es acabar como sea con Obama.
Hacer crecer el rencor político y fomentar la división da mucho miedo. Y en España hacía tiempo que lo habíamos dejado atrás.
Sacado de NUEVOS ROSTROS DE LA EXTREMA DERECHA EUROPEA | Foreign Policy en español: http://bit.ly/g1MwYx y otras fuentes.

Se habla de que la actuacion de plataformas como #nolesvotes #votaotros #democraciarealya #opdevotaciones….puede facilitar el acceso a estos grupos a puestos públicos por la desafección con los partidos tradicionales. ¿Que hay de cierto? ¿Que hacemos entonces?
  1. Tener muy claro que hay algo que irrenunciable: las libertades individuales para TODOS los ciudadanos, no se puede caer en ceder nada del terreno ganado, se trate del divorcio, el aborto, los matrimonios homosexuales, la igualdad de género, etc. Es un espacio duramente peleado que no se puede desandar.
  2. La tentación antieuropeísta, visto lo que hacen es una tentación continua decir que nos salimos, pero tal vez sea mas adecuado recuperar el eslogan de “Otra Europa es posible que los planteamientos de que todo lo que viene de Europa es malo, es otro ámbito que hay que pelear a nivel europeo para acabar con la falta de politicas sociales y  el clientelismo y sumision ante los grandes lobbys y corporaciones  ¿Quien se acuerda de las tasas a las transacciones especulativas en el ambito dela CE?
  3. Inmigración y  criminalidad: En los estratos mas bajos de la sociedad, es mas facil que prendan actividades delictivas, al generar mas alarma social los pequeños robos que los grandes fraudes y desfalcos. se carga contra estos grupos sociales, cuyo mayor problema es no disfrutar de ese supuest “estado del bienestar”; por nacionalidades no es tan representativo como por situacion social. El mensaje de la ultraderecha tiende a criminalizar a sectores de la sociedad, es cómodo echar la culpa o cargar la ira contra los “diferentes”
  4. Trabajo en vez de Inmigración: Como representaron los trabajaores ingleses con el eslogan: Trabajos británicos para trabajadores británicos, la tentacion de pensar que a mas inmigracion corresponde mas paro, es una verdad a medias, los emigrantes soportan la mayor tasa de paro, porque son contratados habitualmente en contratos temporales precarios (Agricultura y servicios, pero tambien auxiliares de industria) y son los primeros en salir. También son los que efectuan trabajos que los nacionales rechazan habitualmente (atención personal, etc.). Es fácil caer en la trampa de echar la culpa a los de fuera, pero no es cierto. Trabajo si, para todxs, en condiciones aceptables, y si hay que trabajar menos para trabajar todos ¿Porque no?
  5. Una Pais Dentro de Sus Fronteras Históricas : En el caso de España, salvo que se recurra a Gibraltar o gloriosas hazañas bélicas como las de la isla de Perejil, que demostro el poderío militar español…. :-( ), como no se recurra a otros argumentos, no hay caso en el exterior.
  6. La unidad de España: Cuando se recurre a este tipo de eslogans, lo que subyace es el deseo de uniformizar, militarizar la sociedad para ser todos iguales, de acuerdo con lo que mande el lider, no se admiten discrepancias ni particularidades. Ese argumento es tan peligroso y fácil de caer en los supuestos agravios que tratan de enfrentar unos pueblos con otros para que sea mas facil manipularles.
  7. La islamofobia: Los que abogan por la europa cristiana, lo que pretenden es meter otro corsé a la sociedad, ahora los ismlamicos, mañana porque no los judios, luego los ateos, los no creyentes, y luego ……. los poco practicantes? Recordemos la actuacion de la iglesia durante el franquismo imponiendo su ridículo sentido de la moral a toda la sociedad .No caigamos, ni desde el cristianismo, ni desde el islam, ni desde ninguna religion deben imponernos como vivir. Las creencias deben pertenecer al espacio personal, no al social.
  8. El anticapitalismo oligarquico. Los ataques de la ultraderecha a la sociedad capitalista está basada en un sentimiento oligarquico de la propiedad, el “derecho divino” a poseer aunque sea en actividades no productivas, de una élite preparada, los bienes de una nación,  sin plantearse el reparto justo de los beneficios de las actividades economicas.
  9. No dejarnos engañar por esos pomposos nombres: Partido de la libertad, movimiento social republicano…….. Conviene leer entre lineas para saber que es lo que hay detrás.
Los nadies tenemos claro que decir #nolesvotes en relacion a los partidos mayoritarios no deben llevarnos a votar a estos grupos, porque lo que defendemos son las libertades individuales, la creacion real y democratica de una europa social y de libertades, el respeto a todos los pueblos, religiones, creencias y formas de pensar, el justo reparto del trabajo y los beneficios entre toda la sociedad y conseguir el bienestar de TODA la sociedad, sin excluidos.

En esa pelea sí que estaremos

15 mayo, todxs a la calle, 22 Mayo: No les votes


No hay comentarios:

Publicar un comentario